Procesos especiales de pulverizacion y tamizado.

PULVERIZACIÓN.
Consiste en la división mecánica de un sólido para obtener otros cuyas partículas sean de menor tamaño y mayor superficie.(Efriderm, 2013) 
TIPOS DE EQUIPOS:
1) Morteros.
    Son de pequeña escala y se le utiliza en trabajos de laboratorio.Image result for PULVERIZACION CON MORTEROS 

2) Molinos
     Escalas semi-industrial o industrial. 
Image result for PULVERIZACION CON MOLINOS 
3) Rodillos: 
     Consiste en dos rodillos que pulverizan el material. 
Image result for PULVERIZACION CON RODILLOS
4) Púas o Cuchillas: 
     Son dos discos de cuchillas filas que ejecutan la pulverización. 
Image result for PULVERIZACION CON PUAS O CUCHILLOS  

Tipos De Pulverizacón.
1) Trituracion:
Se refiere a la ruptura de grandes trozos provenientes de las minas en tamaños más pequeños para su reducción posterior.  De igual forma existen varios tipos de triturado.
Image result for trituracion
2) Molienda:
Proceso que consiste en desmenuzar una materia sólida, especialmente granos o frutos, golpeándola con algo o frotándola entre dos piezas duras hasta reducirla a trozos muy pequeños, a polvo o a líquido.
Image result for molienda 
TAMIZADO.
El tamizado es un método de separación de los más sencillos, consiste en hacer pasar una mezcla de cualquier tipo de sólidos, de distinto tamaño, a través de el tamiz. Los granos más pequeños atraviesan el tamiz y los más grandes son retenidos, de esta forma podrás separa dos o más sólidos, dependiendo tanto de dichos sólidos como el tamizador que utilizamos.(Anahi Va,2013)Image result for tamizado
Clasificacion:
1)Tamiz para trabajo.
    Se utiliza a pequeña escala, la cual tiene un forma circular y de acero inoxidable.
2)Tamización industrial.
    Se utiliza en industrias las cuales pueden ser tamizadores en forma de cilindro y tamizadores rotatorios cual quiera de estas dos favorecen la tamización. dos o más sólidos, dependiendo tanto de dichos sólidos como el tamizador que utilizamos.

Tipos De Tamizado:
Macrotamizado: Se hace sobre chapa perforada o enrejado metálico con paso de partículas alrededor de 0,2 mm.. Se utilizan para retener materias en suspensión, flotantes o semiflotantes, residuos vegetales o animales, ramas,... de tamaño entre 0,2 y varios milímetros.
Microtamizado: Hecho sobre tela metálica o plástica de malla inferior a 100 micras. Se usa para eliminar materias en suspensión muy pequeñas contenidas en el agua de abastecimiento ( Plancton) o en aguas residuales pretratadas. Los tamices se incluirán en el pretratamiento de una estación depuradora en casos especiales. 

Metodos.
Tamizado Trow-Acción
Aquí un movimiento que lanza actúa en la muestra. El movimiento que lanza vertical cubre con un movimiento circular leve que dé lugar a distribuir la cantidad de la muestra sobre la superficie de tamizado entera. Al mismo tiempo las partículas se aceleran en la dirección vertical (se lanzan hacia arriba). Son las partículas más pequeñas que los acoplamientos que pasan el tamiz. Los más grandes se lanzan hacia arriba otra vez. El movimiento que rota se asegura de que consiguieron otra orientación cuando caen detrás otra vez y puede ser que pasen así los acoplamientos. Las coctelera modernas del tamiz funcionan con una impulsión electromágnetica que mueva un sistema de la resorte-masa y transfiera la oscilación que resulta al apilado del tamiz. La amplitud y el tiempo el tamizar se fijan digital y son observados continuamente por una control-unidad integrada. Por lo tanto, los resultados del tamizaje son reproducibles y exactos (una condición previa importante para un análisis significativo). La posibilidad para ajustar parámetros como amplitud y el tiempo de tamizado, tan fácilmente y flexible se asegura para optimizar el grado de tamizar individualmente para cada clase de muestra. Esto hace este método el más común del laboratorio. 
Image result for tamizado throw-acción

Tamizado horizontal
En una coctelera horizontal del tamiz, el apilado del tamiz se mueve en círculos horizontales en un plano. El área de tamizado al ser grande, permite tamizar cantidades grandes de muestra, por ejemplo según lo encontrado en el análisis de tamaño de partícula de los materiales y de los agregados de construcción.

Image result for tamizado horizontal
Tamizado que golpea ligeramente
Un movimiento circular horizontal cubre un movimiento vertical que sea creado por un impulso que golpea ligeramente. Estos procesos del son característicos de la mano que tamiza y alcanzan un grado más alto de tamizar para partículas más pesadas (ej: abrasivos) que la coctelera del tamiz de la trow-acción.Image result for tamizado que golpea ligeramente


Tamizaje mojado
La mayoría de los análisis de tamiz son realizados en seco. Pero hay algunos usos que se pueden realizar solamente para tamizaje mojado. Éste es el caso cuando la muestra que tiene que ser analizada está en una suspensión que no debe ser secada; o cuando la muestra es un polvo muy fino que tiende a aglomerarse (sobre todo < µm 45) - en un proceso de tamizado seco esta tendencia conduciría a ocupar los acoplamientos del tamiz y ésta haría imposible el proceso de tamizaje. Un proceso que tamiza mojado se instala como un proceso seco: el apilado del tamiz se afianza con abrazadera sobre la coctelera del tamiz y la muestra se coloca en el tamiz superior. Sobre el tamiz superior se coloca un inyector del agua-aerosol que apoya el proceso que tamiza además al movimiento que tamiza. Se realiza el aclarar hasta que el líquido que se descarga a través del receptor esté claro. Los residuos de la muestra en los tamices tienen que ser secados y ser pesados. Cuando se requiere realiza un tamizaje de este tipo es muy importante no cambiar a la muestra en su volumen (ninguna hinchazón, disolver o reacción con el líquido).
Image result for tamizado mojado

Tamizado fino
Las aplicaciones de los tamices finos van desde la remoción de sólidos gruesos y finos, en aguas residuales crudas, hasta la remoción de sólidos suspendidos en efluentes de procesos biológicos de tratamientos
Los tamices finos poseen orificios que van desde 0,010 a 125 pulgadas, con el desarrollo de mejores materiales y equipos lo que significa mayor eficiencia de remoción, ha habido un aumento en la utilización de tamices finos para remover arenas, e incluso se han utilizado como unidades que reemplazan a los tanques de sedimentación primaria. Aunque existe mucha variedad de tamices finos, los tres que son más utilizados son: el tamiz de media inclinada con forma de cuña, tamiz de tambor rotatorio y tamiz de disco rotatorio.
Image result for tamizado fino


Equipo 3:
-Sarai Valdes.
-Alison Argueta.
-Cristobal Trujillo.
-Erick Vazquez
-Jared Zavala
-Manuel Silva

BIBLIOGRAFIA:


Comments

  1. Les recomiendo verificar las imágenes antes de publicar el blog al sitio web, ya que generalmente se originan errores lo que ocasiona que no se puedan visualizar las imágenes y genere que sea menos didáctico el texto a la hora de leer .
    Ademas, la información debe ser mas clara y precisa así como lo cito en el siguiente texto que ademas les ayudara para la futura redacción de blogs.
    Las siete llaves de la escritura
    El método de Janer consiste en siete llaves que el alumno debe ir aplicando sobre tu texto, reescribiéndolo para dar con el idóneo resultado final. ¿Cuáles son las siete llaves que aconseja seguir el periodista para mejorar en nuestra redacción? En palabras del autor del método, son las siguientes:
    1. Hacer una lectura del texto en clave de comunicación: a quién va dirigido, qué busca el receptor, cuánto tiempo le va a dedicar, etc.
    2. Revisar la estructura: ¿se trata de una descripción, una argumentación, una enumeración…?
    3. Corregir la sintaxis, estructurando las frases de manera coherente.
    4. Hacer hincapié en los verbos. Janer se sorprende de lo mal que se utilizan los verbos en español, y aconseja revisarlos detenidamente.
    (Janer,2013)
    Bibliografia:
    (Janer,2013). 7 llaves de la escritura: claves profesionales para redactar bien. Recuperado el 7 de septiembre de 2017 del sitio web. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-10-03/las-7-llaves-de-la-escritura-claves-profesionales-para-redactar-bien_31587/

    ReplyDelete
  2. Para tener un buen documento de investigación según (Universidades de Mexico, 2017) se deben seguir estos pasos:

    "Paso 1. Elige tu tema.
    Paso 2. Localizar la información.
    Paso 3. Preparar las tarjetas de biografía.
    Paso 4. Preparar las tarjetas de nota.
    Paso 5. Prepare un esbozo.


    I. (tema)
    A. (subtema)
    1. (detalle)
    A. (subdetail)

    Paso 6. Escriba un borrador.
    Paso 7. Modifica tu borrador.
    Paso 8. Prepare su biografía.
    Paso 9. Preparar una Portada y tabla de contenidos.
    Paso 10. Lista de verificación final. ".
    De acuerdo con esto puedo observar que en su caso se ve el resultado como si se hubieran seguido estos pasos pues la información esta correcta en su contenido con base en ""el proceso de pulverización consiste en dividir lo máximo posible un sólido hasta convertirlo en polvo o disminuir el tamaño de sus granos para favorecer la posterior disolución. Este proceso se consigue por medio de morteros de vidrio o porcelana donde se añade el sólido que necesitemos y acto seguido con el mango se realizan movimientos de rotación y presión (nunca a base de golpes) contra las paredes, desmenuzándolo hasta el tamaño deseado."(el técnico ambiental, 2013)..
    "el proceso de tamizado consiste en separar partículas sólidas de acuerdo a su tamaño.

    Prácticamente es utilizar coladores de diferentes tamaños en los orificios, colocados en forma consecutiva, en orden decreciente, de acuerdo al tamaño de los orificios. Es decir, los de orificios más grandes se encuentran en la parte superior y los más pequeños en la inferior. Los coladores reciben el nombre de tamiz y están elaborados en telas metálicas."(30segundos en marte, 2011).
    Y hablando de su estructura en general del blog esta muy bien, en cuanto a la bibliográfica esta presente de manera correcta lo que hace que tenga una veracidad la información expuesta en este blog, en cuanto a la información concuerdo con el contenido ya que el genera u buen entendimiento gracias a manera de ejemplificar gráficamente, la única área de oportunidad que les recomiendo es mejorar la presentación de las fuentes bibliográficas pues no se logra distinguir muy bien entre una y otra, pero en general es un buen trabajo.

    REFERENCIAS:

    30segundos en marte. (29 de Marzo de 2011). pura quimica. Obtenido de pura quimica: http://lamateriasustancias.blogspot.mx/2011/03/tamizado.html
    el tecnico ambiental. (3 de Noviembre de 2013). el tecnico ambiental. Obtenido de el tecnico ambiental: https://eltecnicoambiental.wordpress.com/2013/11/03/procedimientos-basicos-en-un-laboratorio-iii/
    Universidades de Mexico. (S.f. de Septiembre de 2017). Diez Pasos para un buen Trabajo de Investigación. Obtenido de Diez Pasos para un buen Trabajo de Investigación: http://alumnosonline.com/notas/trabajo-investigacion.html

    ReplyDelete
  3. Material y método: Es el capítulo más importante. Debe contener información acerca del tipo de diseño, las características de la población estudiada, las variables en estudio, aspectos del proceso de medición y seguimiento, la estimación del tamaño de la muestra y la descripción del uso de estadísticas descriptivas y analíticas (según corresponda)

    http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-40262007000200014

    Me parece la parte mas importante de la practica ya que con una buena introduccion garantizas atrapar al lector para que muestre el interes necesario para leer el articulo completo y se logre el objetivo de difundir la informacion.

    Las imágenes son coherentes al texto otro acierto dentro de este blog.
    Me parece en general un buen trabajo.

    ReplyDelete
  4. Podrían revisar que no es formato APA su referencia bibliográfica?.
    SAludos Cordiales
    Hilda Cisneros

    ReplyDelete

Post a Comment